Saltar al contenido
Cuna Nido

Protector de Cuna, te descubrimos los mejores protectores de cuna

El Protector de Cuna es lo que necesitas para mantener a salvo a tu bebé de la cuna, y a la cuna de tu bebé. Porque el mejor protector para la cuna de tu bebé, es aquel que ofrece al bebé las mejores condiciones de confort, que le impiden hacerse daño con los barrotes de la cuna mientras duerme.

Si has llegado hasta aquí es porque tu bebe ya ha empezado a morder los barrotes de la cuna. Comienzan con la dentición y todo lo que está a su alcance es un objetivo fácil para mordisquear. Aunque utilices un baby nest, cuando el bebé crece necesitarás proteger los barrotes de la cuna.

Protector de Cuna

Mejores protectores de cuna

Protector de cuna Luchild

protector de cuna Luchild

El protector de cuna Luchild(Ver en Amazon) te resultará muy práctico tanto para decorar la cuna del bebé, como de parachoques para proteger al bebé.

Tiene un tamaño ideal para una cuna de 140×70 cm. Este cubre barandal de cuna es perfecto para evitar que el bebé choque con los barrotes de la cuna, y quede sus piernas atrapadas en ellos.

Nos ha gustado especialmente que tiene bastantes sujecciones, lo que permite que esta chichonera se mantenga estable en el lugar de la cuna donde la coloques.

Comprar un protector de cuna online

Si eres nuevo en el mundo de los productos para bebés, elegir chichonera de cuna puede resultar una tarea desalentadora. He creado esta guía para ayudarte a evitar gastar tu dinero en un protector para cuna de bebés ineficaz.

Entre todas las opciones que puedes encontrar en Amazon, está la famosa chichonera trenzada, ideal para reducir el espacio del bebé en la cuna. Es el cubre barrotes cuna perfecto, si quieres algo bonito y muy mullido para que el bebé no se haga daño.

¿Buscas una chichonera de cuna de oferta en Amazon?

¿Qué es un protector de cuna?

Es un  material que recubre la barandilla de su cuna, es un protector de la barandilla de cuna, o lo que es lo mismo, un cubre barandal de cuna.

Aquí encontrarás todos los protectores de cunas para bebés.

Las protecciones para cunas más comunes son las textiles, y varían mucho dependiendo del relleno que lleven en su interior, pero lo fundamental es que cubra los barrotes de la cuna.

Cuanto más grueso es el relleno del protector de cuna, más eficaz resultará.

Ventajas del Protector de cuna

  • Evita que tu bebé se haga daño con los barrotes
  • Los cubre cunas evitan que los bebés se coman el barniz o pinturas de las cunas
  • Suelen ser muy sencillos de colocar, y sus ventajas son muy positivas

¿Por qué deberías utilizar algún tipo de protección para la cuna de tu bebé?

Pues porque la dentición es una etapa natural del desarrollo que atraviesan los bebés. Durante esta fase, el bebé va a  intentar morder todo lo que encuentre a su paso,para aliviar la irritación provocada por la dentición.

Si colocas a su bebé en la cuna, vas a ver que su tamaño normalmente coincide con la altura de los barrotes de la cuna. Lo que hace que la baranda de la cuna sea la opción perfecta para calmar sus encías irritadas. Es muy conveniente que utilices un  protector de los barrotes de la cuna, un protector de cuna.

Una protección de la baranda de la cuna te va a ofrecer dos cosas positivas:

1. Protege a tu bebé de la cuna. Las cunas no han sido hechas  para ser masticadas ni chupadas por los bebés.Pueden tragar pintura, astillas, barniz… , y corres el riesgo de que las astillas queden atrapadas en sus encías. Además, cuando comienza a ponerse en pie, puede caer, darse golpes, y la cuna es un lugar mucho más seguro con una chichonera.

2. Protege la cuna de tu bebé. Una cuna es una gran inversión. Muchos padres que planean tener más de un hijo a menudo reutilizarán una cuna.  Te sorprendería ver cómo puede estropearse una cuna sin protector. Así es que lo mejor es poner un protector de la barandilla de la cuna.

¿Cómo poner un protector de cuna en una cuna sin barrotes?

Puedes utilizar uno como éste que te indicamos aquí, porque no necesita sujetarse en ningún sitio. Por eso, resulta muy práctico.

Cumplirá perfectamente las funciones de un protector de cuna para bebés, y no necesitarás engancharlo en ningún sitio.

Cuándo quitar el protector de cuna

No olvides que a medida que el bebé crece, la chichonera puede convertirse en un juguete, y el bebé puede utilizarla para intentar salir de la cuna.

Por eso, cuando el bebé comience a ponerse de pie dentro de la cuna, deberías quitar el cubre cunas.

Y cuantos menos objetos dejes dentro de la cuna del bebé mucho mejor.