Saltar al contenido
Cuna Nido

Diferentes tipos de Babynest

Diferentes tipos de Babynest

Porque seguro que andas un poco liado con todo esto, te vamos a contar cuáles son los diferentes tipos de babynest que existen. Para que puedas tener todos los datos presentes, y elegir con confianza y seguridad.

Los nidos para bebés, o cunas de bebé, como también se les conoce, son básicamente, colchones los laterales acolchados que ofrecen un espacio para dormir de manera cómoda  y acogedora para su bebé o niño pequeño. También puedes utilizarlos como protector de cuna. Es uno de los tipos de cuna más cómodos y prácticos que existen.

Algunos tipos de babynest

Entonces, ¿Qué tipos de babynest puedes encontrar?

Vas a encontrar babynest de algodón o de otros tejidos menos naturales. Siempre te aconsejamos el algodón, y si puede ser orgánico, mejor.

Hay algunos babynest que puedes desmontar por completo. Puedes sacar el rulo de alrededor, el colchón, y meterlo todo en la lavadora por separado.

Otros, en cambio, sólo te permiten sacar el colchón, y el resto has de meterlo en la secadora todo junto.

Existen otras marcas en las que no puedes desmontar absolutamente nada. No puedes sacar el colchón, ni tampoco el rollo de alrededor. Personalmente no te aconsejamos esta opción, ya que puede resultar muy engorroso para lavar y secar.

Además, son perfectos para hacer colecho con tu bebé durante sus primeros días de vida. Porque a veces los primeros momentos del bebé recién nacido son más fáciles si siente a sus padres cerca.

¿Son seguros los babynest y cunas nido para bebés?

Hay quien defiende la falta de seguridad de estos nidos o cunitas, argumentando  que no cumplen con las pautas que deberían seguir las cunas para bebés.

Hemos investigado todo lo relativo a la seguridad de los nidos, y puede ser que, por lo novedosos que son, aún no haya investigaciones recientes o casos registrados de SIDS relacionados con los baby nest nido.

Por lo tanto, aunque el riesgo es muy pequeño, recomendamos:

Elige un baby nest con un colchón firme.

Los colchones blandos se han relacionado con un mayor riesgo de SIDS. Un colchón firme no debe hundirse más de unos pocos milímetros cuando se coloca el bebé sobre él.

Nunca dejes a al bebé en una cuna o nido sin supervisión.

Asegúrate regularmente que tu bebé que está durmiendo no tenga calor o sude en exceso o que haya movido su cara hacia el acolchado lateral. Ambos se han relacionado con un mayor riesgo de SIDS y este último puede provocar asfixia accidental. Puedes arropar a tu bebé con algún tipo de muselina o saco de dormir.

Cuando uses un nido de bebé, siempre debes colocarlo en una superficie plana, firme, estable y siempre siga las instrucciones del fabricante.

¿Cuál es el mejor Babynest del mercado?

En la difícil preparación de todo lo necesario para cuando el bebé llega a casa, tenemos que conciliar comodidad y seguridad. Pensar en productos de puericultura que nos ayuden en los complicados e inseguros momentos con el bebé. Por eso, elegir un buen babynest como cuna para nuestro recién nacido, es una tarea fundamental.

Para que disfrutes del momento, y las cosas sean un poco más sencillas, te damos unas pautas que harán que tu decisión sea más fácil:

 ✅ Material: Algodón o tejidos naturales

 ✅ Que puedas desmontarlo para su fácil lavado

 ✅ Dimensiones ajustadas hasta que el bebé tenga 6 u 8 meses.

Fundamental a incluir en el listado de cosas para el bebé y su canastilla.

El babynest es el mejor regalo en un Baby shower

Porque hoy en día, al prepararlo todo para el bebé, canastilla y demás necesidades, lo más práctico es preparar un baby shower, o fiesta de bienvenida al futuro bebé.

Pero ¿Qué es un babyshower? Una celebración Babyshower es aquella que preparan los amigos o conocidos de la futura mamá para dar la bienvenida a su bebé.

En ella, se preparan sorpresas para el bebé  y la mamá, y un baby nest cunita es regalo obligado en una Babyshower bien organizada. Así que no dudes en regalar un cojín nido de bebé a la futura mamá. Será uno de los regalos más prácticos.

Como en Cuna Nido queremos ofrecerte lo mejor, en breve haremos un artículo en el que te contaremos cómo es la decoración de una fiesta de Babyshower.

Si después de leer todo lo que te hemos contado sobre los baby nest nido decides que lo que quieres es hacerlo tú misma, puedes consultar nuestra página principal en la que te contamos cómo hacer un baby nest de una manera muy sencilla.

Si después de todo lo que has leído lo que te apetece es hacer tu propio nido de bebé, te enseñamos cómo hacer un baby nest en nuestra página principal. Así que no dejes de consultarla.

Quiero Comprar Baby nest Cuna on line

Si aún no tienes claro lo que buscas, puedes mirar también estos artículos y buscar distintas opiniones sobre lo que necesitas