Saltar al contenido
Cuna Nido

Diferentes tipos de Babynest

Diferentes tipos de Babynest

Porque seguro que andas un poco liado con todo esto, te vamos a contar cuáles son los diferentes tipos de babynest que existen. Para que puedas tener todos los datos presentes, y elegir con confianza y seguridad.

Los nidos para bebés, o cunas de bebé, como también se les conoce, son básicamente, colchones los laterales acolchados que ofrecen un espacio para dormir de manera cómoda  y acogedora para su bebé o niño pequeño. También puedes utilizarlos como protector de cuna.

Womdee - Tumbona para bebé, Nido Transpirable para recién Nacido, Funda extraíble con algodón orgánico Supersuave, Idea para recién Nacidos para Cosleeping
  • Crece con tu bebé - Tumbona ajustable para bebé, el dormir crece con tu bebé. Espacio ajustable para diferentes edades. Simplemente afloja el cable para ajustar el tamaño.
  • Ultra comodidad para los más pequeños: ambiente cómodo y relajante, seguro para dormir. Ideal para tiempo de barriguita, evita que se enrolle con funda extraíble.
  • Material transpirable seguro - permeabilidad al aire, hipoalergénico, no tóxico con cómodo cojín de poliéster con funda de algodón supersuave. Seguro para pieles sensibles al bebé.
  • Diseño portátil - fácil de usar con el mango hace que nuestro lavabo de cama sea un bebé portátil debe tener, las asas se transportan fácilmente para viajar o visitar en algún lugar.
  • Multifuncional: utiliza el nido del bebé como un lavabo para una cama, una tumbona de bebé, una cama de viaje, una almohada de recién nacido, cambiando de estación o moverlo alrededor de la casa para descansar o volar el tiempo, haciendo que el bebé se sienta más seguro y acogedor.
YYRCP Babynest Pod, Suave Reductor Cama con Cojin para Bebe, Capullo Recién Nacido, Cama Extraíble Biónica para Bebés Pequeños, Cuna Bebé Ropa Cama Viaje, 100% Algodon Organico, 89×55Cm, Beige
  • [MATERIAL DE SEGURIDAD] - 100% algodón orgánico La tela del nido para dormir es amigable con la piel, hipoalergénica, libre de contaminantes y permeable al aire, segura en contacto con la delicada piel del bebé. Fácil de transportar y almacenar.
  • [CONFORT Y SEGURIDAD] - Este reductor de cama previene la plagiocefalia postural y crea un ambiente de sueño seguro y cómodo desde el nacimiento. El bebé también puede realizar sus movimientos de manera segura en su área para dormir.
  • [PROTECCIÓN PARA DORMIR PLANO]: la superficie suave y acolchada de la almohadilla de algodón está diseñada para liberar la presión del cráneo cuando se presiona y proteger la cabeza del bebé con un arco grande para mejorar la calidad del sueño del bebé.
  • [PROTECCIÓN LATERAL PARA DORMIR]: el diseño de la baranda lateral de la almohadilla de algodón tipo U evita que el bebé se levante de la cama cuando está de costado y evita que se voltee hacia la nariz.
  • [DISEÑO ESPECIAL]: la sujeción del bebé es un cojín que mantiene al recién nacido en una buena posición mientras duerme a medida que se desarrollan las habilidades motoras y la construcción muscular del niño. Abrigo desmontable, diseñado con cremallera oculta.

Algunos tipos de babynest

Entonces, ¿Qué tipos de babynest puedes encontrar?

Vas a encontrar babynest de algodón o de otros tejidos menos naturales. Siempre te aconsejamos el algodón, y si puede ser orgánico, mejor.

Hay algunos babynest que puedes desmontar por completo. Puedes sacar el rulo de alrededor, el colchón, y meterlo todo en la lavadora por separado.

Otros, en cambio, sólo te permiten sacar el colchón, y el resto has de meterlo en la secadora todo junto.

Existen otras marcas en las que no puedes desmontar absolutamente nada. No puedes sacar el colchón, ni tampoco el rollo de alrededor. Personalmente no te aconsejamos esta opción, ya que puede resultar muy engorroso para lavar y secar.

Además, son perfectos para hacer colecho con tu bebé durante sus primeros días de vida. Porque a veces los primeros momentos del bebé recién nacido son más fáciles si siente a sus padres cerca.

¿Son seguros los babynest y cunas nido para bebés?

Hay quien defiende la falta de seguridad de estos nidos o cunitas, argumentando  que no cumplen con las pautas que deberían seguir las cunas para bebés.

Hemos investigado todo lo relativo a la seguridad de los nidos, y puede ser que, por lo novedosos que son, aún no haya investigaciones recientes o casos registrados de SIDS relacionados con los baby nest nido.

Por lo tanto, aunque el riesgo es muy pequeño, recomendamos:

Elige un baby nest con un colchón firme.

Los colchones blandos se han relacionado con un mayor riesgo de SIDS. Un colchón firme no debe hundirse más de unos pocos milímetros cuando se coloca el bebé sobre él.

Nunca dejes a al bebé en una cuna o nido sin supervisión.

Asegúrate regularmente que tu bebé que está durmiendo no tenga calor o sude en exceso o que haya movido su cara hacia el acolchado lateral. Ambos se han relacionado con un mayor riesgo de SIDS y este último puede provocar asfixia accidental. Puedes arropar a tu bebé con algún tipo de muselina o saco de dormir.

Cuando uses un nido de bebé, siempre debes colocarlo en una superficie plana, firme, estable y siempre siga las instrucciones del fabricante.

¿Cuál es el mejor Babynest del mercado?

En la difícil preparación de todo lo necesario para cuando el bebé llega a casa, tenemos que conciliar comodidad y seguridad. Pensar en productos de puericultura que nos ayuden en los complicados e inseguros momentos con el bebé. Por eso, elegir un buen babynest como cuna para nuestro recién nacido, es una tarea fundamental.

Para que disfrutes del momento, y las cosas sean un poco más sencillas, te damos unas pautas que harán que tu decisión sea más fácil:

 ✅ Material: Algodón o tejidos naturales

 ✅ Que puedas desmontarlo para su fácil lavado

 ✅ Dimensiones ajustadas hasta que el bebé tenga 6 u 8 meses.

Fundamental a incluir en el listado de cosas para el bebé y su canastilla.

Porque hoy en día, al prepararlo todo para el bebé, canastilla y demás necesidades, lo más práctico es preparar un baby shower, o fiesta de bienvenida al futuro bebé.

Pero ¿Qué es un babyshower? Una celebración Babyshower es aquella que preparan los amigos o conocidos de la futura mamá para dar la bienvenida a su bebé.

En ella, se preparan sorpresas para el bebé  y la mamá, y un babynest es regalo obligado en una Babyshower bien organizada. Así que no dudes en regalar un cojín nido de bebé a la futura mamá. Será uno de los regalos más prácticos.

Como en Cuna Nido queremos ofrecerte lo mejor, en breve haremos un artículo en el que te contaremos cómo es la decoración de una fiesta de Babyshower.

Quiero Comprar Baby nest Cuna on line

Si aún no tienes claro lo que buscas, puedes mirar también estos artículos y buscar distintas opiniones sobre lo que necesitas