Saltar al contenido
Cuna Nido

Las Mejores cunas nido de viaje – Comparativas y Opiniones

Cuna de viaje Babybjorn

Da igual que vayas a coger un vuelo de 14 horas o simplemente vayas a casa de tu familia en la ciudad de al lado. Necesitas una Cuna nido de viaje.

El caso es que tienes que disponer de un lugar donde poner a descansar a tu bebé, que sea cómodo, seguro y fácil de transportar. Además, con ella evitarás que el bebé se destape por la noche.

Una manera de aliviar el estrés es invertir en tu propia cuna de viaje de buena calidad, que sepas que no fallará en el último momento. Como todas las que hemos seleccionado para ti.

Esto puede significar que el equipaje aumente considerablemente, o no, dependiendo de lo que elijas. Y es que lo cierto es que hoy en día existen opciones muy diferentes para que este problema se vea aliviado de manera considerable.

Hemos analizado en estos artículos algunas de las mejores cunas de viaje que pueden interesarte:

 

Catálogo de Cunas Nido de Viaje

Algunos padres prefieren que sea robusta y su interior amplio, mientras que otros dan prioridad a la ligereza. Eso es lo que tratamos de concretar en esta guía: los puntos claves para que elegir tu cuna de viaje sea lo sencillo posible. También recordarte que uno de los mejores usos del nido es como cuna de viaje.

Las Mejores Cunas de viaje de 2021

Comenzamos con este listado con las mejores cunas de viaje actualizadas, las encontrarás fácilmente en el mercado, y a un sólo click en Amazon. La selección la hemos realizado basándonos en nuestra experiencia como padres, así como en las valoraciones y opiniones de otros usuarios:

Cuna nido de viaje Hauck Sleep N Play

Una cuna robusta y duradera

Peso: 11,9 kg
Edad: Hasta los 3 años
Diferentes alturas: 2 Alturas regulables para evitar que te dejes la espalda.
cuna de viaje Hauck Sleep N Play Center

La Hauck Sleep N Play Center(Ver en Amazon) es una cuna que ofrece muy buenos resultados y algunos extras interesantes.

Con este diseño tan chulo y diferente, esta cuna nido de viaje aguantará hasta que tu pequeño alcance los 15 kg. Puedes sacarle todo el partido.

Además, incluye un pack de accesorios extra que te contaremos más abajo.

Cuenta con una equipación completa de accesorios extra como un cambiador, un bolso para utensilios, colchoncito plegable y bolsa de transporte de la cuna.

La doble altura nos facilita un poco el trabajo a los padres y madres para que no nos quedemos pinchados cuando bajemos al bebé en la cuna. Ya sabes que este tipo de cunas de viaje suelen tener la superficie muy baja, así que poder subirla un poco siempre se agradece.

En el caso concreto de la Hauck Sleep N Play además, esta superficie sirve para utilizarla como parque de juegos. Ahí lo dejo.

  • Cuenta con una práctica cremallera lateral para que cuando la utilices como parque de juegos, el bebé pueda entrar y salir cuando quiera. Esta opción nos ha parecido muy TOP!
  • La calidad de esta cuna de viaje Hauck está certificada en Austria, donde cumplen unas estrictas medidas de seguridad en lo referente a los bebés.
  • Normalmente los colchones de este tipo de cunas de viaje son muy finos. La Hauck Sleep N Play cuenta con un colchón que puedes comprar a parte si lo consideras necesario
Lo que más nos gusta es...
  • Una cuna de viaje dos en uno muy práctica
  • Con dos alturas regulables
  • A la cuna le acompaña un completo set de accesorios
No es para ti si...
  • Hay quien dice que el colchón no es suficiente. Aunque obviamos este contra: en la mayoría de cunas de viaje los colchones son muy finos

Cuna de viaje Asalvo

La cuna de viaje más barata

Peso: 8 kg
Edad: Hasta los 3 años
Diferentes alturas: No

La cunita de viaje Asalvo es uno de los modelos básicos, para aquellos que buscan comodidad y efectividad ante todo.

Como la mayoría de cunas de viaje, la Asalvo no tiene colchón, así que tienes que comprarlo a parte. Por lo demás, es una cuna que se pliega muy fácilmente, tiene ruedas con freno, y un doble cierre de seguridad.

cuna de viaje Asalvo

Un modelo muy básico, a un precio realmente increíble.

Lo que más nos gusta es...
  • La cuna Asalvo es práctica y funcional
  • Por el precio que tiene es una cuna de viaje perfecta y cómoda
  • Diseño limpio y agradable
No es para ti si...
  • Tienes que comprar un colchón aparte

Babybjorn Light

Hay quienes la consideran la mejor cuna de viaje del 2021 del mercado

Peso: 6 kg
Edad: Hasta los 3 años
Diferentes alturas: No tiene distintas alturas

Esta cuna de viaje Light de Babybjorn (Ver en Amazon) es una de las más ligeras que encontrarás.

Con sólo 6 kg de peso, es muy fácil de trasladar, y se convierte en la opción preferida de los que viajan a menudo.

Además es híper compacta, lo que facilita mucho su traslado. Si a esto le unes lo sencillo que es el montaje, esta cuna de viaje es ideal.

Para nosotros, al igual que para un montón de padres a los que les gusta viajar, la cuna de Babybjorn Light es muy fácil de llevar tanto por su peso, tamaño y por la facilidad en su montaje. Así que sí, es una opción a considerar seriamente como cuna de viaje.

Además, cuenta con la posibilidad de elegir entre diferentes colores, si no eres demasiado fan del gris, puedes elegir entre verde, negro, gris oscuro o gris claro, que es el de la foto.

  • Diseño ideal para viajar, y para ver al bebé en el interior de la cuna
  • Muy fácil de abrir y de montar
  • Un peso muy ligero, y fácil de transportar
Lo que más nos gusta es...
  • Una cuna de viaje dos en uno muy práctica
  • Con dos alturas regulables
  • A la cuna le acompaña un completo set de accesorios
No es para ti si...
  • El colchón es un poco fino, pero puedes comprar uno de la misma marca un poco más grueso

Chicco Goodnight Ligera

Una cuna muy ligera y fácil de montar para ir con tu bebé a todas partes

Peso: 9,6 kg
Edad: Hasta los 4 años
Diferentes alturas: No

Esta cuna Chicco Goodnight (Ver en Amazon) es una de las favoritas de las que no nos gusta andar montando y desmontando. Nuestra opción ideal básica sin mucho problema, en dos movimientos la tienes lista.

Con la garantía de calidad de la marca Chicco cuenta con un doble sistema de seguridad, además de tener los bordes redondeados, y las patas muy estables que garantizan con un plus de seguridad.

Cuna de viaje Chicco

Esta cuna de viaje está enfocada a la comodidad en su traslado, así que es una cuna sencilla y versátil que se cierra y abre como si fuera un paraguas. Y es que además cuenta con un doble sistema de seguridad, fundamental en este tipo de cunas de viaje, que protege al cerrarla.

Gracias a las ventanas laterales de malla, está asegurada la circulación del aire. Así que no tendrás que preocuparte de si tu hijo pasa calor en ella, y podrás verlo en todo momento.

Lo que más nos gusta es...
  • Una vez plegada queda muy pequeña y su peso es bastante ligero
  • Súper sencilla de montar y plegar
  • Es una cuna muy básica y cómoda
No es para ti si...
  • No tiene alturas diferentes

Cuna de Viaje Joy Kinderkraft con accesorios

Una cuna de viaje robusta y muy completa

Peso: 8,5 kg
Edad: Hasta los 5 años
Diferentes alturas: No
Cuna de viaje Kinderkraft

La Joy es la cuna nido de viaje más completa y robusta de Kinderkraft. Para quienes no quieren sólo una cuna de viaje, sino todo el pack. Porque te ofrece la posibilidad de utilizarla también en casa, ya que viene equipada con cambiador, estructura de juegos, carrusel multimedia, patas de balanceo para favorecer el sueño del bebé…y algunos complementos más.

Robusta, segura y muy completa, los chicos de Kinderkraft han pensado en todo cuando fabricaron esta cunita de viaje. Porque es perfecta para tenerla en casa.

Aún así, el plegado es muy sencillo, y viene preparada con una funda perfecta para viajar. Así que no te lo pienses, si lo que necesitas es una cuna de viaje funcional a la que puedas sacar todo el partido posible.

Súper práctica y muy estable, muy buena calidad en los acabados y, por tanto, una cuna de 10. Perfecta, y una de las que más accesorios tiene.

Lo que más nos gusta es...

Cuenta con un montón de accesorios extra
Tiene sistema de seguridad anti cierre
Perfecta como cuna extra en casa, e incluso como parque de juegos

No es para ti si...

Al igual que todas las cunas de este tipo, el colchón es un poco fino, así que has de tenerlo en cuenta

Cuna de viaje Maxi Cosi Iris

Esta cuna pasa al siguiente nivel. Lujosa y resistente es ideal para tenerla en casa

Peso: 5,4 kg
Edad: Hasta los 3 años
Diferentes alturas: 2 niveles.

Aunque en un principio pensamos que se trataría de la cuna de viaje más pesada que hemos visto nunca, lo cierto es que únicamente pesa 5,4 kg, así que se convierte en una de las cunas más ligeras del mercado.

Es increíblemente compacta y fácil de plegar, con un diseño perfecto, tan Maxi-Cosi.

La cuna de viaje Iris de Maxi-Cosi es perfecta para viajar con bebés o niños de hasta 3 años. Porque su contenido abulta casi como una maleta, haciéndola muy sencilla de llevar.

Como tiene dos niveles diferentes, podrás utilizarla para bebés recién nacidos en el de arriba, y cuando sea un poco mayor, en el de abajo.

Los laterales son de malla, así que te garantizas las ventilación, y que tu bebé no pase calor mientras duerme. Además, podrás verlo fácilmente cuando duerme.

Una vez más hay críticas por el tipo de colchón. Pero es que éste es un fallo bastante generalizado en las cunas de viaje. El colchón que suelen incluir es muy fino, y únicamente sirve para cuando los bebés son recién nacidos.

Lo que más nos gusta es...

El diseño, diferente y único, la hace una cuna viajera muy cool
Un peso súper ligero para llevar de viaje
Muy compacta y fácil de trasladar

No es para ti si...

Por poner algún tipo de pega, el colchón es muy fino

Inglesina

Una cuna funcional y muy cómoda

Peso: 9,5 kg
Edad: Desde los 6 meses a los 7 años
Diferentes alturas: Tiene doble altura

La cuna de viaje Inglesina es como el resto de productos de la marca. Sabes que comprando uno de ellos aciertas seguro.

Así que esta cuna de viaje es robusta y cómoda. Perfecta como mini cuna de viaje y también como parque para juegos.

Vale un poco más que otras cunas, pero la inversión en una buena marca, siempre merece la pena.

Realmente examinando el peso de esta cunita de viaje descubres que no es una de las más ligeras. Tampoco es excesivamente pesada, porque se lleva bien, pero está más enfocada a los padres que dan prioridad a la comodidad del bebé.

Es amplia en su interior, y cuenta con una mosquitera a ambos lados. Realmente cuando la pliegas es fácil de manejar, porque es como si se tratara de un paraguas…se lleva bastante cómoda.

Lo que más nos gusta es...

Se trata de una cuna de viaje amplia y robusta
Materiales fuertes y de gran calidad
Se pliega tan fácilmente como un paraguas

No es para ti si...

Un poco más pesada que otras cunas de viaje

Cuna de viaje Kinderkraft plegable Sofi

La cuna de viaje 4 en 1: cuna clásica, moisés, parque infantil y cuna de viaje

Peso: 8,7 kg
Edad: Hasta los 3 años
Diferentes alturas: 2 Alturas diferentes.

Con un sistema innovador de plegado y desplegado en tan solo 5 minutos, esta cunita te dejará con la boca abierta. En un principio pensamos que resultaría pesada o engorrosa para llevar de viaje.

Nada más lejos de la realidad. Es una de las cunas más innovadoras y mejor inversión que puedes hacer. Porque sus múltiples opciones la convierten en la cuna de viaje más versátil.

Es una cuna de viaje muy sólida y robusta. Quizás la pega más importante que hemos encontrado es que una vez plegada queda bastante grande. La encontramos perfecta como cuna de diario, mini cuna e incluso,parque de juegos. Pero como cuna de viaje puede resultar un poco incómoda de trasladar.

  • Tiene dos alturas de colchón, la superior para los bebés más pequeños, y la inferior a partir de 3 meses
  • Es muy robusta, así que no hay problema con los niños más moviditos
  • Además tiene función de balancín, lo que resulta perfecto cuando quieres calmar al bebé, o dormirlo
  • Puedes utilizarla como cuna de colecho, porque viene preparada para que puedas acoplarla fácilmente a la cama de los padres
Lo que más nos gusta es...

Fácil de montar y desmontar, guardar en su funda
Cuenta con uno de los diseños más innovadores y originales
Un montón de funciones además de cuna de viaje

No es para ti si...

Es bastante amplia una vez plegada

No se puede remeter la sábana en el colchón,porque se encuentra unido a la cuna por cremallera

Babyfy Sleep and Play

Una de las cunas de viaje con mejor relación calidad/precio

Peso: 11 kg
Edad: Desde los 6 meses hasta los 3 años
Diferentes alturas: Doble altura
Cuna de viaje

La Babify es una de las opciones más interesantes si no quieres gastar demasiado en la cuna de viaje.

Si no vas a utilizarla demasiado, es una opción genial para tener operativa.

Tiene todos los beneficios con los que cuentan el resto de cunas que hemos visto, como doble altura, robustez, se pliega muy fácilmente…pero el peso una vez plegada es un poco elevado.

Cuenta con una equipación completa y la vemos como una opción genial de parque de juegos infantil.Para distancias cortas, como la casa de los abuelos o familiares. Incluso viajes en coche es una opción fantástica. Si tienes que viajar en avión recomendamos otro tipo de cuna de viaje más ligera y manejable.

Lo que más nos gusta es...

Cuenta con muchos accesorios extra
Muy robusta y cómoda para el bebé
Adaptable como cuna de colecho

No es para ti si...

Su peso es un poco elevado

Cuna de viaje Hauck Sleep N Play

La cuna de viaje más vendida en Amazon

Peso: 11,9 kg
Edad: Hasta los 3 años
Diferentes alturas: 2 Alturas diferentes.

Distintos colores, y varía un poco el diseño, pero la cuna es la misma que la anterior.

Únicamente mostraros que tienen diferentes opciones en modelos y colores, para que puedas elegir el que más vaya con tus gustos, y preferencias.

Cuna de viaje

Una cuna

Lo que más nos gusta es...
  • Una cuna de viaje dos en uno muy práctica
  • Con dos alturas regulables
  • A la cuna le acompaña un completo set de accesorios
No es para ti si...
  • El colchón es un poco fino, pero puedes comprar uno de la misma marca un poco más grueso

La Cuna de viaje más barata

No podíamos elegir otra opción que no fuera esta cuna de viaje Asalvo.

Desde nuestro punto de vista, es la cuna de viaje más barata y que mejores prestaciones ofrece.

cuna de viaje Asalvo

Para qué sirve una cuna de viaje

Es una cuna que es práctica si tienes pensado dormir fuera de casa. Y necesitas un lugar donde duerma el bebé de manera transitoria.

Como no suelen ser estancias muy largas, lo más práctico es elegir una cuna de viaje que sea cómoda, ligera y fácil de plegar. Normalmente todas cumplen estas características en mayor o menor medida, pero lo mejor es que compruebes el peso y tamaño de las cunas en modo cerrado, porque al final, será lo que más te influirá para su transporte.

En muchos casos, se está sustituyendo la cuna de viaje convencional por las cunas nido. Son mucho más fáciles de transportar, y si tu bebé aún es muy pequeño, te ahorrará mucho espacio y peso.
¿Por qué comprar una cuna de viaje en Cunanido.com?

Tenemos la más amplia variedad en este tipo de cunas, y te la enviamos a donde nos indiques en 24 horas. Podrás decidir fácilmente desde tu casa, comparando todas las posibilidades y adquiriendo la que mejor se adapte a tu presupuesto y prioridades.

Aquí vas a encontrar la mayor variedad y al mejor precio. Además si una vez recibida no te gusta o no cumple con tus expectativas, la devuelves sin problema. Sin ninguna explicación, de forma rápida, sencilla y sin ningún gasto adicional.

Tipos de cunas de viaje

Normalmente, dentro de este tipo de cunas encuentras:

Cunas de viaje Plegables.

Son versiones muy ligeras que puedes plegar para que ocupen el mínimo espacio posible. Normalmente las paredes son de tela. Y pueden resultar muy incómodas si el bebé es muy pequeño, ya que suelen tener el colchón de la cuna, colocado muy abajo. Además el espacio es muy amplio, y el bebé puede sentirse un poco desangelado.

Cunas de viaje Desmontables.

Son bastante pesadas, e incómodas para transportar. Pero quizás sí que son más cómodas para el bebé y sus padres.

Una vez más, la decisión depende de vosotros, de qué tipo de viajes realicéis, y cuánto tiempo vais a estar fuera. Si prefieres comodidad en el transporte o in situ. Normalmente la cuna de viaje es otro de los trastos a los que te ves obligado a adquirir cuando tienes un bebé. Elige siempre la opción más cómoda y segura para el bebé.

¿Cuál es la mejor cuna de viaje para tu bebé?

Elegir cuál es la cuna más idónea para ti no es sencillo. Así que vamos a darte una serie de recomendaciones para que tengas en cuenta a la hora de elegirla:

Ligereza. Busca siempre en las características de la cuna, el peso de la misma. Dependiendo de los materiales que se utilicen, será más pesada o menos, y eso influirá mucho en lo cómoda o no que resulte al transportarla.

Comodidad para el bebé. Busca siempre que el colchón sea hipoalergénico, y antiácaros. Que sea bastante rígido y que no tenga memoria. Muchas veces las cunas de este tipo olvidan la confortabilidad del bebé dando prioridad a otras características.

Seguridad. Muy importante que sea una cuna transpirable, en la que entre suficientemente el aire. Y que sus materiales sean de primera calidad para que no se rompa fácilmente cuando el bebé vaya creciendo.

 

materna.Babynest o cuna nido colecho
CUNA COLECHO

Summary