Saltar al contenido
Cuna Nido

Cuna nido colecho

Cuna nido colecho

Acabas de tener un bebé y vuelves con él del hospital. Lo tienes todo preparado, y cuando vas a utilizar la Cuna nido colecho te asalta la primera duda…¿Dónde puedo colocarla? ¿Estará bien en su cuna? ¿Puedo dormir con él en la cama?

Los modelos de cunas de colecho van desde los clásicos reductores de cuna hasta las cunas que puedes anclar a la cama y bajar uno de los laterales y si te estás planteando comprar un nido bebé te aconsejamos que leas atentamente el artículo. Por eso, queremos ofrecerte una visión amplia de cuáles son todas las opciones posibles.

Vamos a intentar responder a todas tus dudas, y que no haya nada por qué asustarse. Una cuna colecho es siempre muy práctica. ¿Cuál es la mejor cuna de colecho para ti?

¿Qué cuna nido colecho comprar?

La mayoría de las marcas de cunas de bebé han creado sus propias versiones de lo que consideran la mejor cuna de colecho. Aquí hemos analizado algunas de ellas para que puedas tomar la decisión más correcta:

Que todo lo que hagas sea con absoluta confianza, y nadie pueda romperla con dudas, o afirmaciones sin fundamento. Mira aquí todas las cunas de colecho que tenemos disponibles. Y si aún no lo tienes claro, sigue leyendo más abajo.

Cuna Nido Star Ibaby de Colecho

Es una de las mejores cunas para dormir con el bebé. Su estructura de madera te permite crear un espacio al lado de la cama donde dormís, teniendo al bebé controlado, pero cada uno en su espacio.

En este tipo de cunas puedes utilizar las sabanas de cuna normales, o incluso, algún tipo de sábanas de cuna de invierno.
Si quieres saber más sobre esta cuna nido Star Ibaby de Colecho echa un vistazo en el artículo en el que la hemos analizado.

cuna nido Star Ibaby

Cuna de colecho Chicco Next to Me

Moises Cuna de colecho Star Ibaby

En cambio, si estás buscando una mini cuna de colecho más pequeña y manejable, la Chicco Next to Me es la mejor opción.

Averigua todo lo que necesitas saber sobre ella en el artículo sobre la minicuna Chicco Next to me.

Cuna colecho Fabimax

La cuna de colecho Fabimax es otra interesante opción para dormir con el bebé. Porque tiene todo lo bueno de una cuna convencional y una cuna de colecho. Además, estas cunas de madera son ideales para colocar algún tipo de móvil musical para que el bebé se duerma más fácilmente por la noche.

Al tener al bebé más cerca, puedes evitar que el bebé se destape por la noche.

Al igual que las anteriores hemos analizado sus pros y contras para que puedas tener toda la información antes de comprarla.

cuna de colecho Fabimax

 

 

¿Cómo utilizar una cuna de colecho?

Los babynest o cunas de colecho surgen por la necesidad de los padres de tener alguna protección que les permitiera dormir con el bebé sin causarle daño. Si no tienes demasiado claro qué es el colecho puedes echar un vistazo al artículo donde hablamos de cómo puedes practicarlo sin riesgo para el bebé.

Por eso tienen una esponja con forma de rulo alrededor, para evitar que los adultos entren en contacto con el bebé. Si aún no tienes muy claro para qué sirve el nido colecho y cuáles son sus beneficios, te recomendamos que eches un vistazo en el artículo que hemos escrito sobre eso.

Para que la zona del bebé quede protegida y a salvo de los movimientos de papá o mamá. Puedes colocar el nido de colecho entre los dos adultos, como si fuera un nido.

Se recomienda, por seguridad, que lo coloques a la altura de la cabeza de los adultos en la cama.

Nunca utilices la cuna nido en los siguientes casos:

  • En el caso de que hayas bebido alcohol o tomado algún tipo de drogas.
  • Si eres fumador o fumadora habitual.
  • Cuando hayas  tomado alguna medicación para dormir.
  • Si estás muy cansado-a

 

Nunca utilices la cuna de colecho para trasladar al bebé. Lleva a cada uno por separado. Las cunas colecho nido no están preparadas para esa función. Únicamente son para que el bebé duerma dentro, pero no para trasladarlo, como un moisés.

Nunca utilices almohadas, cojines o mantas con los que el bebé pueda liarse. Siempre es mejor utilizar sacos finos, y que faciliten la transpiración del bebé, para que duerma tranquilo, sin despertarse, sin sudar ni pasar frío.

Utiliza siempre el nido de colecho en una superficie plana y lisa, que sea lo suficientemente llana, para que el bebé no se hunda. No utilices en colchones con memoria.

Ajusta el babynest con las cuerdecitas con las que viene preparado. Aunque los diferentes nidos de colecho certificados, y las marcas tienen especial cuidado, siempre es conveniente recordar que las cuerdas no deben quedar a la altura ni disposición del bebé. Escóndelas debajo de la cuna de colecho para que no pueda encontrarlas. Normalmente siempre vienen preparados para tenerlas en la parte de abajo, en la zona de los pies.

Siempre que duermas con tu bebé en colecho, ten especial cuidado en que no haya sobrecalentamiendo. Utiliza siempre prendas transpirables, algodón orgánico o bambú. Nunca utilices mantas sintéticas que favorezcan la sudoración.

Nunca dejes a tu bebé desatendido en una cuna de colecho. Ten en cuenta que el bebé puede rodar o caerse.

Las cunas nido son recomendadas para los bebés hasta 6 u 8 meses.

Nunca utilices una cuna de colecho para trasladar a tu bebé en el coche sustituyendo una silla homologada o capazo.

Comparativa de Cunas de Colecho en Amazon

Preview
Nido Felice cunas - Reductor De Cuna...
Nido Reductor Growing Star
Características
Nido Felice cunas - Reductor De Cuna...
Nido Reductor Growing Star
Precio Recomendado
39,99 EUR
Precio no disponible
Calificación
-
Preview
Nido Felice cunas - Reductor De Cuna...
Características
Nido Felice cunas - Reductor De Cuna...
Precio Recomendado
39,99 EUR
Calificación
-
Preview
Nido Reductor Growing Star
Características
Nido Reductor Growing Star
Precio Recomendado
Precio no disponible
Calificación
Summary
Cuna nido colecho
Article Name
Cuna nido colecho
Description
Te explicamos cuál es la mejor cuna nido colecho del mercado
Author