Saltar al contenido
Cuna Nido

Usos del nido bebé

Una de las cosas que más nos preguntáis es sobre los usos del nido de bebé.

Al tener un recién nacido, pensamos que lo natural es colocarlo en su cuna, y esperar que duerma del tirón. Pero si aún no has tenido tu bebé, comprobarás que esto no es exactamente así.

Cuando el bebé nace, nota un cambio bastante drástico, en el que normalmente no pensamos. Y es que el bebé ha estado viviendo durante casi 10 meses en el vientre materno. Ha crecido dentro de la madre, en un espacio reducido, cálido y apretado.

Así que este es uno de los usos del nido bebé: hacer que el bebé se sienta más cerca de lo que vivió en el vientre de su mamá.

Usos del nido bebé

 

¿Qué son y cuáles son los usos del nido bebé?

Los nidos de bebé son una especie de mini cunita, con bordes acolchados, y un pequeño colchón, que puedes colocar en la cuna, la cama, el sofá…para que el bebé se sienta más arropado y protegido. El espacio del lugar donde lo coloques se reduce, y el recién nacido se va acostumbrando al mundo exterior.

En un principio comenzaron a ser utilizados en los países del norte de Europa, especialmente en los hospitales, para colocar a los bebés prematuros. Poco a poco, su uso se ha ido extendiendo, con el fin de facilitar el descanso de bebés y padres, porque sentirlos cerca tranquiliza al bebé.

Poco a poco, se extendió su uso al resto de los países europeos, hasta que hace unos años, llegaron a España.

Entre los usos del nido bebé, además de reducir el espacio, y hacerlo más acogedor:

  • Ser nido de colecho, colocándolo en la cama grande.
  • Cuna de viaje, porque es muy ligero y fácil de transportar.
  • Puedes moverlo de un lado a otro de la casa, porque es muy ligero. Siempre sin el bebé en su interior.
  • Utilizarlo como Reductor de cuna, para que el espacio no sea tan amplio dentro de la cuna del bebé.

¿Para qué sirven los nidos de bebé?

La función fundamental de los nidos para bebés es la de facilitar el descanso de recién nacido y sus padres. Esto tiene especial importancia cuando el bebé es recién nacido, en sus primeros meses de vida.

Dormir con el bebé, sin embargo, lleva aparejados una serie de beneficios para el recién nacido y para sus padres, que merece la pena detallar:

  • Favorece el vínculo entre madre e hijo. Es más sencillo dar el pecho cuando duermes con el bebé. Además, el ritmo circadiano del bebé y la mamá se regulan, y la producción de oxitocina favorece su tranquilidad.
  • Es más seguro dormir con el bebé en el nido, porque gracias a sus bordes acolchados se disminuye el riesgo de hacer daño al bebé.
  • Aumenta la seguridad del bebé. Porque puedes tenerlo controlado en todo momento. No necesitas levantarte a verlo durante la noche.
  • El bebé se siente más tranquilo al estar cerca de sus padres.

Nuestras opiniones y precios de los nidos de bebé

En nuestra opinión, los nidos de bebé son un accesorio muy práctico, y al que le puedes sacar todo el partido, para el bebé recién nacido y sus padres.

Además de ser multifuncionales, son muy cómodos de mantener, y lavar, ya que en su mayoría suelen ser desenfundables.

Nido bebé Desenfundable

Un nido de bebé desenfundable es aquel al que puedes quitar el colchón y/o el rulo de alrededor y meter en la lavadora. En la mayoría de los casos, los nidos de bebés suelen ofrecer esta posibilidad, ya que los hace mucho más cómodos a la hora del lavado.

Muchas veces, lo único que puedes quitar es el pequeño colchón, manteniendo el rulo de alrededor. Has de comprobar muy bien si está fabricado de un material que seque fácilmente, porque suelen ser muy gruesos, y en consecuencia, absorber mucha humedad.

Los nidos para bebés recién nacidos son la opción ideal para que el bebé esté a gusto y muy cómodo.

Summary
Article Name
Usos del nido bebé
Description
Te explicamos que es un nido bebé, y cuáles son sus principales usos o aplicaciones.
Author