Saltar al contenido
Cuna Nido

Cunas Convertibles.

cunas convertiblesLas cunas convertibles están de plena actualidad por su versatilidad y capacidad de aprovechamiento del espacio. Si lo que buscas es un mueble sin fecha de caducidad, este producto está hecho para ti. Igual conviertes una cuna en cambiador, que en mesa para hacer los deberes, o en un cajón desastre para los juguetes del bebé.

cunas-convertibles

¿Qué tener en cuenta la comprar una cuna convertible?

Cuando llega el momento de comprar una cuna, tienes que tener en cuenta un montón de condicionantes, no es nada fácil; Hay muchos puntos a  que tener en cuenta. Antes de ir a la tienda y comenzar su búsqueda, estas son las cosas en las que debe pensar primero:

cuna convertible en cama
Precios de las cunas.

Las cunas varían mucho de precio, desde los bajos 100 euros  a más de 1000 euros, dependiendo de marcas y modelos. Sin embargo, para facilitar el momento de la  compra, primero debeis pensar con qué presupuesto estamos contando.

Pensar  una cuna convertible puede significar una mayor inversión inicial, pero también hay que tener en cuenta que  durará mucho más tiempo. Quizás puedes encontrar una cuna para bebé barata, pero no es lo normal.


Ruedas giratorias bloqueables: si vas a mover la cuna.

Si piensas mover la cuna, lo mejor es cogerla con ruedas.

Sin embargo, si elegís esta opción, lo mejor es asegurarse de que las ruedas puedan bloquearse . De lo contrario, se generará un problema de seguridad cuando el bebé comience a moverse o a caminar sólo.


¿Cuánto espacio tienes para colocar la cuna?

Las cunas suelen ser grandes, y si tienes un pequeño  espacio para colocarla, debes tenerlo en cuenta . Todas las instrucciones en que encuentres la  información de la cuna deben indicar el tamaño de la cuna ya montada. Si no tienes espacio para una cuna, una mini cuna para bebé es una buena alternativa para usar durante los primeros meses.


¿Tienen las cunas un tamaño estándar?

El tamaño estándar de la cuna suele ser de 120 x 60 cm, 125 x 62 cm, 140 x 70 cm y 150 x 79 cm, y los colchones estándar de la cuna se adecúan  a este tamaño. Así que ten mucho cuidado al comprarla, e informarte bien de qué medidas tienen, incluso a la hora de comprar toda la ropa para vestirla.

Recomiendo simplemente ir con una cuna que use el tamaño estándar, ya que será mucho más fácil de manejar.


¿Qué estilos de cunas convertibles hay?

Las cunas vienen en una variedad de estilos, por lo que lo más interesante es elegir una que vaya acorde con el resto de su casa. La mayoría de las cunas están hechas de madera, pero algunas estarán hechas de metal, así que debéis tenerlo en cuenta también.

Así que, después de todo esto, ¿Qué es más conveniente? Porque en el mercado encontramos un montón de modelos de cuna diferentes donde elegir, minicunas, cunas nido, cunas de bebé evolutivas, capazos de bebé…y toda esta variedad puede hacernos entrar en shock…entonces, ¿Qué es lo más indicado? Una cuna normal, optar entre las cunas convertibles, o primero minicuna y después cuna.

Vamos a intentar ayudarte en la difícil labor de la decisión.

¿Por qué elegir una cuna convertible?

Cada vez más papás y mamás están decidiendo en favor de elegir entre la gran variedad de cunas convertibles que existen. Por la facilidad y durabilidad del producto. Las cunas convertibles en cama, como indica su nombre, son cunas que finalmente utilizaremos como dormitorio infantil. El mismo mueble va a cubrir las necesidades de cada momento en las distintas etapas de tu bebé. ¿Hasta que edad? Esto depende de la elección, porque no hay límites.

Realmente hay cunas convertibles que se pueden utilizar desde los 0 años hasta convertirlas en una cama de 90×200 cm.

Puedes tener desde el principio, una cuna con barrera, cajones y espacio para almacenaje, y después, a partir de los dos o tres años, tienes la posibilidad de trasformarla en una cama individual con cajones, o cama nido.

También puedes encontrar información interesante en estos otros artículos