Saltar al contenido
Cuna Nido

Mejores colchones de cuna. Comparativa y guía de compra

Algo tan aparentemente sencillo como elegir entre los mejores colchones de cuna, puede convertirse en un dolor de cabeza para los padres. Cuando nació mi hijo, no imaginé que fuera tan complicado y tedioso.

Además, no siempre es fácil encontrar lo que quieres en la ciudad en la que vives, por eso, además de definir qué tipo de colchón o modelo necesitas, después tienes que buscarlo. Así que lo más sencillo es dirigirse a internet y buscar todo lo que nos ofrece.

Por aquí hemos hecho un buen trabajo de investigación para que conseguir un colchón para la cuna de tu bebé sea una tarea muy sencilla. Siempre desde nuestro punto de vista como padres.

Algo que todos sabemos es que la cuna es el lugar donde el bebé pasará la mayor parte del tiempo, así que es muy importante que el colchón cumpla con los requisitos de comodidad y seguridad necesarios para su bienestar.

El colchón es un accesorio que irá directamente relacionado con la salud del bebé. Problemas como la plagiocefalia, o la asfixia están vinculados irremediablemente a la elección de un mal colchón para la cuna del bebé. Para que te sea mucho más fácil la elección hemos seleccionado cinco colchones de cuna. Los mejores del momento de acuerdo a características, opiniones de expertos, valoraciones de usuarios y de mi propia experiencia como madre. A continuación tienes una tabla comparativa, y si sigues leyendo encontrarás cada modelo con las especificaciones de las características de cada uno de ellos.

Comparativa de los mejores colchones de cuna

TituloDormideo
ImagenColchón de cuna Dormideo
OpinionesMás de 400 opiniones
Valoración⭐⭐⭐⭐⭐
Grosor 1,9 cm de grosor
MaterialViscoelástica
Tejido FundaTejido Strech Higiénico
ReviewLeer Análisis
¡Más Vendido!
TituloTecnocolchón
ImagenColchón cuna Tecnocolchón
Opiniones1.800 Valoraciones
Valoración⭐⭐⭐⭐
Grosor12 cm de grosor
MaterialViscoelástica Termosensible Transpirable
Tejido FundaTejido 3D Microperforado
ReviewLeer Análisis
TituloSeasons
ImagenColchón Seasons
Opiniones150 Opiniones
Valoración⭐⭐⭐⭐⭐
Gramaje10 cm de grosor
MaterialCelular Air Active
ColoresTejido de punto Strech
ReviewLeer Análisis
¡Más Cómodo!
TituloNaturalia y Poligón
ImagenNaturalia y Poligón
OpinionesMás de 440 valoraciones
Valoración⭐⭐⭐⭐⭐
Grosor12 cm de grosor
MaterialPolitex
Tejido FundaTejido de punto strech
ReviewLeer Análisis
TituloEcus Kids
ImagenColchón Ecus Kids
OpinionesMás de 6.000 Opiniones
Valoración⭐⭐⭐⭐⭐
GramajeNo lo indica
MaterialMicrofibra
ColoresBlanco
ReviewLeer Análisis
¡Mejor Precio!

¿Qué colchón de cuna comprar? Guía de compra

Cuando comenzamos con la búsqueda del colchón de cuna para el bebé, nos sorprende descubrir que cuanto más finos sean mejor. El colchón para el bebé no debe de ser muy grueso, y además debe ser firme. La razón es que el bebé no necesita tanto grosor, porque su peso es muy poquito.

Nosotros hemos probado varios de sus modelos para mostraros los que más nos gustan, y desde nuestra opinión ofrecen una mejor calidad precio.

Colchón de cuna Dormideo (Ver en Amazon)

Colchón de cuna viscoelástico, higiénico, antideslizante y transpirante

Material: Viscoelástico
Grosor: 10 cm y sólo pesa un kg.
Tipo de construcción: Combina colchón de espuma con muelles

La transpirabilidad en un colchón para bebé es algo de vital importancia. No sólo porque ayudará a que el bebé no sude mientras duerme, y eso facilitará su descanso, sino porque el bebé puede darse la vuelta y quedar con la cara en el colchón. Por eso, es imprescindible que tenga una buena transpirabilidad y ventilación.

Un colchón como éste de Dormideo,combinando viscoelástica súpersoft con muelles, ayudará a que tu bebé descanse mejor durante la noche.

Sus dos caras son aptas para el uso, transpirables y antideslizantes, y con la cara inferior cubierta de TNT, un tejido muy transpirable perfecto para permitir la transpiración.

La marca ha pensado en todo, y además nos ofrece un tratamiento muy completo contra bacterias, alérgenos y suciedad.

Ver en Amazon

Características:

  • Tamaño de 60×120 cm perfecto para cuna de bebé.
  • También lo tienes disponible en otros tamaños, como el de la minicuna.
  • Su grosor es de 10 cm más o menos.
  • Combina la tecnología de la espuma viscoelástica con los muelles, que te ofrecen un sistema de ventilación fantástico.
  • Tratamiento Visco Thermic contra la suciedad, ácaros y demás alérgenos.
PROS
  • Perfecto para cuna de bebé, o cunas de viaje
  • Es un colchón súper transpirable, muy agradable al tacto, y en una de las caras antideslizante
  • No pesa nada, así que puedes llevarlo de viaje, es muy fácil de transportar
CONTRAS
  • No le encuentro ninguna

Nuestra opinión sobre el colchón Babybed de Dormideo

El colchón en una primera impresión es calidad total. Cuando lo recibimos, perfectamente empaquetado, nos llamó la atención lo ligero que es. Además, es súper firme, pero en ningún caso duro. Se ve bastante confortable, sin hundirse cuando el bebé está encima. Para mí esto es fundamental, porque un colchón que se hunde, cede o guarda memoria son algunas de las cosas que siempre tienes que evitar para no sufrir sustos.

Como es un colchón tan ligero, puedes utilizarlo también para cuna de viaje. Lo enrollas fácilmente y no pesa prácticamente nada.

Tiene dos caras, y una de ellas es antitranspirante. Me ha encantado que a pesar del paso del tiempo no coja mal olor. Nunca jamás mi hijo ha sudado en este colchón. Es uno de mis colchones de cuna favoritos, y la relación calidad precio es muy buena.

  • Amplio.
  • Garantía de una gran marca de confianza con años de experiencia en el sector.
  • Genial y una de las mejores opciones si buscas un colchón de cuna para viaje.

Colchón Tecnocolchón (Ver en Amazon)

El colchón ideal para adaptarse a la morfología del bebé

Material: Viscoelástico
Grosor: 12 cm
Tipo de construcción: Colchón de espuma

Otro de los colchones más recomendados para cuna de bebé el el fabricado íntegramente con espuma viscoelástica. Este tipo de material es híper transpirable, y a la vez, permite que el cuerpo del bebé no sufra durante el descanso. Porque su espuma ha sido especialmente diseñada para no presionar los vasos sanguíneos del bebé, y aliviar en lo posible la cabecita durante el descanso.

La cara inferior es de tejido 3D microperforado, con una cámara de aire interior anti asfixia.

Además de los tejidos superficiales, es muy importante cómo se fabrica el núcleo del colchón. En este caso han incorporado la última tecnología, de célula abierta que además de hacer que transpire perfectamente, aporta todo el comfort y comodidad.

El certificado OEKO-Tex le aporta un extra de confianza en cuanto a que en su composición no hay sustancias dañinas ni tóxicas para las personas ni tampoco para el planeta.

Finalmente nos ha encantado que la marca fabrique sus colchones en España. Yo tengo que confesar que para mí, esto es un plus, sobre todo en lo referido a productos para bebés.

¡Perfecto como regalo!

Ver en Amazon

Características

  • Disponible para distintos tamaños de camas y cunas.
  • Colchón de espuma viscoelástico, muy transpirable.
  • Firme y cómodo a la vez. No presiona la cabeza del bebé, se adapta a su cuerpo.
  • 12 cm de Grosor y 2 kg y medio de peso
  • Garantía OEKO-Tex Standar 100.
  • Un colchón de cuna perfecto para el sueño del bebé.
PROS
  • Fabricado en España bajo controles estrictos de calidad
  • Es un colchón transpirable y fresco
  • Se adapta a cuerpo y la cabeza del bebé sin presionar sus vasos sanguíneos
CONTRAS
  • Cuenta con memoria de forma, algo que no nos gusta especialmente para la cuna del bebé.

¿Cuál es nuestra opinión?

  • A pesar de ser uno de los mejores colchones para cuna, algo que no nos convence demasiado es que guarda memoria. Los colchones para bebés que guardan memoria de la forma del cuerpo, no son especialmente recomendados porque pueden dar lugar a accidentes de asfixia del bebé durante el sueño. Es cierto que se trata de un colchón muy ventilado, y con un grado muy alto de transpirabilidad, pero para bebés muy recién nacidos no son especialmente recomendados.

Colchón de cuna Seasons (Ver en Amazon)

Un colchón antiahogo adaptable y ergonómico

Material: Material celular Air Active
Grosor: 12 cm
Tipo de construcción: Colchón de espuma con poro abierto para facilitar la transpiración

¿Qué le pides a un colchón para bebé? Que sea cómodo, seguro, transpirable y ante todo, que permita dormir al bebé a pierna suelta. El colchón Seasons es uno de los que más nos ha llamado la atención, no sólo por su precio, que es muy bueno, sino por la cantidad de detalles que han tenido en cuenta en su fabricación.

Es un colchón muy firme y adaptable, perfecto para cuidar la espalda del bebé, y evitar problemas de plagiocefalia. El interior del colchón está relleno de espuma microperforada, para aumentar la capacidad de transpiración, y ventilación del colchón.

Gracias a esto, el colchón regula naturalmente la temperatura, evitando que el bebé sude mientras duerme.

Además, los colchones Seasons han sido fabricados con un tratamiento antialergénico, que evita la acumulación o proliferación de ácaros o bacterias. Perfecto para evitar alergias.

Ver en Amazon

Es un colchón reversible que te permite utilizarlo indistintamente por las dos caras. una de ellas es ideal para el invierno, y la otra, pensando en la época de más calor. Como es transpirable, es uno de los colchones de cuna más frescos del mercado, con una firmeza bastante alta, que lo convierten en perfecto candidato para el descanso del bebé.

PROS
  • Uno de los colchones de cuna más baratos, y con una mejor relación de calidad
  • Cuenta con un tratamiento de aloe vera, y anti alergénico
CONTRAS
  • Asegúrate bien de la medida, porque algunas personas se quejan de no haber elegido bien el tamaño en relación a la cunita

Es un colchón agradable, ligero y transpirable, ideal para épocas de verano y entretiempo

Colchón Naturalia y Poligón ( Ver en Amazon)

El colchón viscoelástico con memoria más ligero y transpirable del mercado

Material: Colchón de espuma
Grosor: 12 cm
Tipo de construcción: Colchón de espuma con poro abierto para facilitar la transpiración

El colchón Naturalia y Poligón es ideal para favorecer la circulación del aire cuando el bebé está durmiendo. Ha sido fabricado con viscosoja, un material muy fresco y agradable, viscoelástico con extractos de soja, adaptable y con alivios de presión. El núcleo ha sido fabricado con poliuretano que aporta firmeza y flexibilidad, permitiendo que el cuerpo no sufra presión durante el sueño.

Es un colchón reversible, con dos caras especialmente diseñadas para cada época del año, y que ha sido tratado con una protección anti ácaros.

Es uno de los colchones de cuna más ligeros que hemos encontrado, y por eso es perfecto para utilizar también como colchón de cuna de viaje.

Es bastante firme, y como otros de la misma gama cuenta con dos posiciones para utilizar en verano o en invierno. También cuenta con tratamiento anti ácaros.

Ver en Amazon

Características:

  • Colchón para cuna de bebé, con dos caras diferentes para utilizar en invierno o en verano.
  • Muy ligero, y cuenta con tratamiento anti ácaros, e hipoalergénico.
  • El núcleo de este colchón está fabricado con politex, que aporta firmeza y comodidad.
  • La altura del colchón es de 12 cm.
PROS
  • Uno de los mejores colchones de cuna con tratamiento anti alergénico y ácaros
  • Ligero y transpirable
  • Lavable.
CONTRAS
  • Como siempre, el problema puede venir de la mala elección del tamaño del colchón. Presta mucha atención.

Ecus Kids Oxsi (Ver en Amazon)

El colchón de la máxima calidad a un precio increíble

Material: Colchón de espuma HR Oxygen Soft
Grosor: 12 cm
Tipo de construcción: Tejido strech con fibras de bambú para la época de invierno, y tejido 3D para la época de verano

Aunque dispongas de un presupuesto ajustado, este colchón es digno de la más alta calidad.

Entre los colchones de bebé más destacados tenemos este de Oxsi. Como ha sido microperforado en su interior su capacidad de transpiración y y evacuación de CO2 es óptima

Es un colchón para cuna que cumple la certificación OEKO-Tex 100, asegurando que no tiene sustancias tóxicas o nocivas para el bebé, y su fabricación ha cumplido con los stándares europeos generando el mínimo impacto medio ambiental.

Además, es transpirable, ideal para el bebé no sude durante el sueño, y cuenta con un tratamiento anti ácaros y anti alergénico.

Ver en Amazon

Características del colchón Ecus Oxsi

  • Es uno de los colchones más vendidos, a pesar de que su precio es un poco más elevado. No nos extraña.
  • Gracias al diseño especialmente diseñado para verano y para invierno, este colchón de cuna se adapta perfectamente a los cambios de temperatura.
  • Ha sido fabricado con fibras de bambú, ligeras y transpirables, ideales para evitar alergias o irritaciones de la piel.
PROS
  • Llega muy bien empaquetado, y en seguida vuelve a su forma original
  • Es bastante firme y adecuado para una cuna de bebé
CONTRAS
  • Su precio un poco más elevado
  • Mucho cuidado al elegir el tamaño del colchón, porque puede quedar justo al colocarlo en la cuna

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un colchón de cuna?

Antes de elegir el colchón para la cuna del bebé,deberías tener en cuenta 3 puntos fundamentales:

Material del colchón

Transpirabilidad

Dureza del colchón

Grosor del colchón

Guía práctica para elegir el mejor colchón para cuna

Cuando llega el cambio de estación, ya sea de primavera a verano, o de otoño a invierno, el edredón que veníamos utilizando no nos aporta la misma confortabilidad. Y es que es muy complicado tener un buen descanso si hace calor.

Sólo haciendo esta consideración podemos imaginar el peso y la fuerza de esta marca en el mercado.Por eso, lo mejor es apostar por una buena colcha o edredones de verano, porque son más finas, y dejan que nuestra piel respire. Te permiten conciliar un sueño más placentero, sin dar calor durante la noche.Sólo haciendo esta consideración podemos imaginar el peso y la fuerza de esta marca en el mercado.

Las colchas boutis son ideales para esta época del año, y además pueden utilizarlas todos los miembros de la familia. Perfectas para el otoño y la primavera, e incluso para lugares en que el verano no es tan caluroso, y se agradece añadir una capa de abrigo durante la noche.

¿Por qué los mejores colchones de cuna en nuestra tienda?

Aquí encontrarás una gran variedad de diseños, acolchados y textiles. Colores lisos, estampados, y con diferentes texturas que aportarán a tu dormitorio esa confortabilidad que te encanta, también durante la época estival y el buen tiempo.

Acolchados, ligeros y fabricados con textiles delicados, suaves y extremadamente resistentes, los edredones de verano son el complemento ideal para el calor.

Encuentra en nuestra selección en Amazon los Edredones de verano que necesitas para tu dormitorio.

Summary
Mejores colchones de cuna. Comparativa y guía de compra
Article Name
Mejores colchones de cuna. Comparativa y guía de compra
Description
En este artículo encontrarás la selección de colchones mejor valorados del mercado
Author