Saltar al contenido
Cuna Nido

Cómo evitar que el bebé se destape por la noche

Cuando llega el momento de dormir, llegan las preocupaciones. El bebé se destapa continuamente, y tenéis que levantaros a comprobar si está tapado y cómo se encuentra.

¿Qué hacer en estos casos?

Es bastante común, especialmente a partir de los 6 meses, que el bebé se desarrope mientras duerme. Comienza una etapa en que su movilidad aumenta, y es así como se manifiesta durante el sueño.

Los padres nos volvemos locos intentando evitar el enfriamiento y, en consecuencia, no paramos en toda la noche. Al final las horas de sueño se ven reducidas, y no hay manera de parar la locura.

Si te sientes identificado, sigue leyendo, porque te contamos cómo puedes evitar que el bebé se destape por la noche.

Cómo evitar que el bebé se destape por la noche

¿A quién no le ha pasado que su hijo se desarrope de madrugada y tenga que levantarse a taparle de nuevo?

No importa que tapes a tu bebé con sábanas, edredones, nórdicos, mantas…porque todo acabará liado en la cuna, o a los pies, donde tu bebé habrá arrastrado toda la ropa de cama con sus piernas, mientras descansa encima con el pijama.

¿Por qué se destapa el bebé?

Es muy importante hacerse esta pregunta antes de dar una posible solución.

Y es que si tu bebé tiene calor, no habrá otra opción que quitar parte de la ropa de cama. Puedes asegurarte de utilizar mantas o edredones de algodón, que regulen la temperatura corporal del bebé, y eviten que el bebé sude mientras duerme.

 

Así que, lo mejor en estos casos, es averiguar si el bebé está pasando calor. Puedes tocar la parte de atrás del cuello, la cara o la espalda, y así comprobarás si el bebé está sudoroso o no.

En otras ocasiones, los bebés se destapan porque tienen épocas más activas durante la noche. Es bastante común que tú lo arropes, y automáticamente, suba las piernas y quite todas las sábanas de encima. ¿Verdad que es Agotador?

Solución para que el bebé no se desarrope

En nuestro caso, la solución fue casi por casualidad. Hablando con unos amigos.

Como casi todo lo que tiene que ver con el bebé, hablar con amigos y conocidos es la parte más terapéutica. En la mayoría de los casos, las soluciones llegan de manera sorprendente, porque ellos ya han pasado por lo mismo. Y podría decirse, que el testigo ha pasado de generación en generación.

El saco para dormir al bebé puede ser la solución definitiva para evitar que el bebé se destape.

Pero no cualquier saco de dormir sirve. Sino que debe ser un saco que permita libertad de movimientos, sea transpirable y cómodo.

No debería ser un saco abrigado, sino que tenga el grosor justo para hacer que el bebé se sienta confortable, y sin calor.