Saltar al contenido
Cuna Nido

Cómo elegir el mejor Moisés para bebé

Mejor Moisés para bebe

Finalmente te has decidido. Entre todas las posibles opciones, tu decisión está tomada, y el moisés será el elegido. Pero, ¿cómo elegir el Mejor Moisés para bebe?

Esa es la cuestión ahora. Hacer una breve comparativa, estudiar bien las opciones, entre moisés de mimbre, de madera, con ruedas o sin ellas, tipo capazo, o moisés con patas.

Vamos a ayudarte en la difícil tarea de elegir el mejor moisés para tu bebé, porque el el mercado puedes encontrar un montón de ofertas, y posibilidades que pueden resultarte abrumadoras. Pero no te preocupes, vamos a ponértelo fácil.

La ligereza, comodidad y la facilidad de limpieza deberían ser la prioridades. Porque debes tener en cuenta, que será uno de los productos que más utilices durante los primeros meses de tu bebé. Así que si tienes escaleras en casa, un espacio limitado, o cualquier otra circunstancia diferente, deberías tenerlo en cuenta a la hora de la elección.

¿Qué es un moisés para bebé?

 Los moisés son canastas de mimbre, lona o madera, que puede tener asas incorporadas, y normalmente se separa de su parte inferior. Permite que utilices ambas por separado.

¿Cuál es el Mejor Moisés para bebe?

Normalmente, el moisés de mimbre es el más clásico, por su ligereza, frescura y comodidad si lo que prefieres es trasladarlo y colocarlo en diferentes estancias. Es muy cómodo porque pesa poco, y puedes colocarlo en el suelo, o encima de la cama o sofá.

✅ Hoy en día hay moisés muy elaborados, que permiten el balanceo en modelos tipo hamaca, o con ruedas, haciendo más fácil su traslado entre las diferentes habitaciones de la casa.

Normalmente puedes separar las patas del capazo principal del moisés, y plegarlas.

En cualquier caso, si el moisés tiene ruedas, debe contar con un sistema de frenos para evitar el desplazamiento. Siempre colocar el moisés cerca de la cama de los padres, y evitar ponerlo en las puertas o lugares donde haya corrientes de aire frío.

El material es muy resistente en la mayoría de los casos, y puede ser de madera o forja.

El colchón debe ser firme, y transpirable, que permita la circulación del aire. Además, debe contar con certificado antiahogos, y anti hongos.

En ningún caso puedes utilizar el capazo del moisés para llevar al bebé en el coche. No es un medio habilitado ni que cumpla con la normativa de seguridad. Porque el bebé quedaría muy expuesto y sin protección ante cualquier movimiento brusco que tenga lugar en el automóvil.

Muy importante es que adquieras un moisés con Certificado ISO cumpliendo la normativa de la Unión Europea.