Saltar al contenido
Cuna Nido

¿Son seguros los nidos para bebés?

Son seguros los nidos para bebés

Si son seguros o no los nidos para bebés depende de su buen o mal uso. En general un nido de bebé está diseñado para ser un accesorio completamente seguro y estable para que el bebé descanse correctamente.

No obstante, es conveniente tener en cuenta una serie de recomendaciones para su buena utilización.

A continuación te contamos todos los puntos a tener en cuenta para que el descanso de tu bebé en un nido sea completamente seguro y sin riesgos. Aún así, al comprar tu babynest, asegúrate de que cumple con las normas establecidas para su seguridad.

¿Son seguros los nidos o cunas nido para bebés?

Como cualquier otro producto destinado a la crianza del bebé, los cojines nido deberían haber sido realizados conforme a unos estándares unificados de acuerdo a la normativa europea. Por eso,  has de tener en cuenta la marca que lo fabrica, dónde tiene su origen. Los materiales con los que se fabrica el nido de bebé, también son muy importantes a la hora de seleccionar los más seguros.

El algodón y especialmente si es orgánico, es la tela más transpirable, y que mayor seguridad otorga al bebé, por su capacidad de reducir el sobre calentamiento, y así evitar el Sindrome de la Muerte súbita del Lactante.

El colchón también es muy importante. Ten en cuenta que no sea un colchón con memoria, sino que sea firme y no muy ancho. Que puedas lavarlo fácilmente para evitar la acumulación de ácaros y bacterias.

¿Es un nido bebé peligroso?

Por nuestra parte, sentíamos una especial curiosidad por todo este revuelo que se ha suscitado acerca de los nidos bebe.

Parece que una cuna de colecho es un producto tan novedoso, que es realmente difícil encontrar investigaciones ciéntíficas que avalen un resultado concluyente en uno u otro sentido o casos registrados de SIDS relacionados con los mismos. Los babynest, está claro que son un producto muy muy práctico y versátil, pero hemos de poner cuidado en las especiales características de cada uno, y los extras que ofrece cada marca.

✅  Por lo tanto, aunque el riesgo es muy pequeño, recomendamos:

Elige siempre una cuna nido de colecho con un colchón firme y delgado. Los colchones blandos se han relacionado con un mayor riesgo de SIDS. Un colchón firme no debe hundirse más de unos pocos milímetros cuando se coloca a su bebé sobre él. Evita los colchones de espuma con memoria, estos son, los que se quedan con la forma después de levantar la presión.

Si te preguntas cómo arropar a un bebé para dormir, lo mejor es utilizar siempre sacos de dormir específicos para bebés. Y así evitaremos que se líen con las mantas o sábanas. Arropar a un bebé en la cuna es lo mismo, siempre procura no tenerles demasiadas cosas en ella.

Lo ideal es no taparles mucho en la cuna, utilizar un saco para dormir, o una manta de muselina, en lugar de un edredón o manta convencional. Si quieres saber lo que es una muselina, pincha en el enlace para tener toda la información.

Nunca dejes al bebé en la cuna nido sin supervisión.

Verifica regularmente que tu bebé duerme no se esté sobrecalentando o que haya movido la cara hacia el acolchado lateral. Para esto, lo mejor es elegir siempre tejidos como el algodón o algodón orgánico, que permiten la transpiración de la piel del bebé, y evitan el sobrecalentamiento y que el bebé sude.

✅  Cuando utilices un nido para bebés, siempre colócalo en una superficie plana, firme, y estable.

✅ No pongas exceso de mantas, sábanas o peluches en el nido.

 

Después de todo esto, desde nuestro punto de vista, estos son los mejores reductores o cunas de colecho del mercado, nuestra comparativa.

Summary
¿Son seguros los nidos para bebés?
Article Name
¿Son seguros los nidos para bebés?
Description
Reflexiones y recomendaciones sobre si son seguros o no los nidos para bebés
Author