Saltar al contenido
Cuna Nido

Mejores reductores de cuna.

Mejores reductores de cuna

Las cunas nido o reductores de cuna han causado tal boom que todas las marcas de puericultura han creado el suyo propio. Por eso, desde cunanido.com queremos ponértelo fácil, y que puedas comparar cuáles son a día de hoy los mejores reductores de cuna del mercado.

Guía de compra comparativa y Opiniones de los mejores reductores de cuna

Cuando nace el bebé es imprescindible tener un lugar donde pueda dormir y que se sienta confortable y seguro. En la mayoría de los casos, las cunas son muy grandes para ellos, incluso las minicunas lo son. Por eso, una opción fantástica es hacerse con uno de estos reductores de cuna o cuna nido, o nido bebé, y hacer el espacio del bebé más adecuado a su tamaño.

Mejores reductores de cuna

¿Qué necesitas saber para elegir los mejores reductores de cuna del mercado?

Los mejores reductores de cuna constan de una superficie con colchón, que puede ser más o menos ancho, y un protector alrededor. De esta manera se minimiza el espacio donde el bebé duerme, evitando que note mucho espacio alrededor vacío.

Pero al elegir el mejor reductor de cuna, debes hacerlo teniendo en cuenta varias consideraciones y características especiales como son las dimensiones, si puede o no desmontarse para lavarlo, los materiales con los que se fabrican, o el tipo de colchón.

¿Cuáles son los mejores reductores de cuna o cunas nido del mercado?

Cuando tienes un bebé te preocupas de cómo prepararlo todo para cuando llegue. Buscas todo lo necesario, y que cumpla con los objetivos de comodidad y seguridad del mercado. Por eso nos hemos propuesto hacer esta comparativa. Porque los reductores de cuna son un producto, aparentemente muy sencillo,y puede llevarnos a engaño su elección.

Entendemos que es fundamental el hecho de que el nido o reductor pueda desmontarse. En el caso de querer lavarlo, no haya que meterlo completo en la lavadora. Esto sería muy engorroso y nos llevaría mucho tiempo para el secado.

Lo ideal sería encontrar un reductor de cuna del que se pudiera extraer el colchón y/o el rulo de alrededor.

Esto es simplemente un ejemplo de las posibilidades. A continuación de vamos a explicar, y detallar las cunas nido existentes y cuáles son todas sus características, para que puedas decidir con más facilidad.

Materiales y composición

Igual que ocurre con otros productos para bebés, en los reductores de cuna o nidos bebé nos encontramos con distintos materiales. Al estar en el mercado, todos entendemos que son buenos para ellos, pero debemos tener cuidado porque algunos rozan el límite de lo que no es adecuado para el bebé.

Por ejemplo, siempre será mejor un nido confeccionado en algodón orgánico certificado OEKO-Tex, que fabricado con un textil que ni siquiera sea algodón.

Para un bebé es siempre más adecuado el algodón, porque va a permitir que la piel del bebé transpire, y no sude. Lo cual evita el SMS. Además, facilitará el descanso del bebé y lo hará más placentero. El bebé descansará mucho mejor, tanto en invierno, como en verano.

¿Cómo se lava el reductor?

Es de gran importancia la forma del reductor de cuna. El mejor debe de ser desenfundable, y cuanto más fácil mejor.

Hay un montón de variedad de reductores de cuna en el mercado a los que ni siquiera puedes quitar el colchón para lavarlos. Desde nuestra experiencia, esto es muy mala idea.

Un bebé puede tener muchos imprevistos, y por tanto, pueden ocurrir accidentes y manchas indeseadas. Por eso, lo más conveniente es elegir una cuna nido a la que puedas quitar la funda o parte de ella. El tejido en el que esté confeccionado también influye, para que sea también muy fácil de lavar y secar.

Comprueba que el lavado puedas realizarlo no sólo en frío, a 30º o 40º C es la temperatura idónea para poder eliminar bien la suciedad, y restos de manchas.

En cuanto a nuestra experiencia el algodón, si puede ser orgánico, mejor que mejor, es el más adecuado. En cuanto a limpieza, transpiración y frescura.

Formato del reductor de cuna.

Uno de los formatos es lo que conocemos como cunita nido. Un colchón con espumas alrededor haciendo la forma de la cuna. Este formato es práctico porque el nido bebé puedes utilizarlo también como cuna de viaje, cambiador, para poner encima de la cama…puede resultar muy útil no sólo como reductor de cuna, sino también como cuna de colecho.

El otro formato consiste en una espuma en forma alargada a la que puedes dar la forma que quieras para adaptarla a la cuna. Consigues el mismo efecto de reducción, pero de manera diferente y sin colchón incluido. Ayuda a que el bebé disponga de un espacio más acogedor y reducido en la cuna, y además que no se golpee con los barrotes.

Nido de bebé

Cuestión de gustos y prioridades. Sí que es verdad que siempre aconsejamos el modelo nido, con el colchón incorporado. Pero dependiendo de si tu bebé es de talla grande, podrás optar mejor por el segundo, ya que podrás aprovecharlo durante más tiempo y ajustarlo mejor a tu espacio.

Mejores reductores de cuna

¿Cuál es el mejor reductor de cuna del 2019?

Un reductor de cuna es uno de los productos más útiles que vas a encontrar cuando tienes un bebé. Por eso, nosotros vamos a intentar ayudarte en la difícil elección del que mejor vaya con tus necesidades.