Cierto es que los bebés no vienen con un manual de instrucciones, pero lo del primer mes del bebe es de traca.
Nadie te dice lo nervioso e inseguro que vas a estar. O cómo puede llegar a cambiar toda la gente a tu alrededor. A todo el mundo le apetece opinar, y decirte lo inexperto que eres en esto de tener bebés LOL A esto has de añadir todo el estrés resultante del parto, y si algo ha ido un poco fuera de lo normal, el desastre puede llevar a locura.
Por eso queremos que no te sientas solo o sola, y animarte a entender que no eres el único ser sobre la tierra a la que le ocurren todas estas cosas. De hecho, la mayoría de los partos, y primeros meses del bebé son bastante complicados, pero todos nos empeñamos en decir lo bonito y feliz que ha sido todo.
Este primer mes del bebe está superado
Anímate, porque el tiempo pasa, y en nada, estarás disfrutando a tope de tu pequeño al que ahora casi ni te atreves a coger por miedo a que se te escurra de las manos.
1 No te obsesiones con el cansancio. Es normal que estéis cansados, y también normal que estéis de mal humor por estarlo. Pero pasad por encima de eso. No os agobiéis por estar cansados o enfadados. Asumidlo como algo normal, y dejadlo pasar. Todo es cuestión de tiempo.
2 Si vas a dar el pecho, infórmate antes. Lee un libro sobre ello, del tipo del de Carlos González. Así estarás más preparada ante el aluvión de críticas y consejos que todo el mundo va a darte.
3 Contacta con alguna asociación de Lactancia materna. Responderán a tus consultas desde el conocimiento, y el respeto. Te resultará todo mucho más sencillo.
4 Si quieres que tu bebé esté calmado, empieza desde que lo tienes dentro. Háblale, susúrrale, ponle música y acaricia tu tripa como si ya lo tuvieras. Esto ayudará a que os relajéis ambos, y empecéis a conoceros.
5 Anima al papá a ser parte importante y protagonista de vuestra historia. A veces no se le presta la suficiente atención, y tienen una labor fundamental y maravillosa en todo esto que ha ocurrido. Deja que pase tiempo a solas con su bebé.
Nada más. Relajaos y disfrutad de este momento maravilloso y único que tenéis la suerte de estar viviendo. Poned música, y a bailar.