Bolsa de Maternidad: qué llevar al hospital

La Bolsa de Maternidad es probablemente una de las cosas que siempre nos rondan en la cabeza a las embarazadas. Una tarea pendiente, que hasta que no realizas no te quedas a gusto.

Y es que a partir del octavo mes, es algo indispensable saber qué llevar en la bolsa de maternidad, para quedarnos tranquilas. Porque podemos liberarnos de mucho estrés, dejando preparada la bolsa maternal para cuando llegue nuestro bebé.

bolsa de maternidad del hospital

¿Cuándo podemos preparar la Bolsa de Maternidad?

A partir del mes octavo, en el que ya en cualquier momento puede llegar nuestro bebé. Tener la bolsa preparada con lo que vamos a llevar al hospital puede aliviarnos de mucho estrés. Porque sentir que lo único que tenemos que hacer es agarrar la bolsa y marchar al hospital, puede ser algo bastante tranquilizador.

¿Qué llevar al hospital para el nacimiento del bebé?

Dependiendo de si es un centro público o privado, tenemos que ser más o menos previsores y pensar qué preparar en el bolso de maternidad.

Lo cierto es que no es necesario cargarse de demasiadas cosas. Por ejemplo, no será necesario llevar una canastilla completa de higiene para el bebé, porque en los primeros días casi no es necesario bañarlo, ni untarlo de cremas o ungüentos.

En algunos hospitales facilitan bodies para bebés, o mantas. Todo depende de si quieres llevar los tuyos, o en el primer momento no te importa llevar los que te dan en el propio hospital.

Dependiendo de todo eso, la canastilla del bebé, para llevar en la bolsa de maternidad, será más o menos grande, pero el arrullo de bebé para el hospital es algo que no puede faltar.

Aquí te facilitamos un listado, para que puedas adaptarlo a tus necesidades, y añadas o quites cosas según te interese:

  • Un par de bodis de bebé, en algodón orgánico a ser posible. Este tipo de algodón se utiliza para hacer la ropa de los bebés, más delicada, y respetar la fina piel del bebé en los primeros momentos del recién nacido.
  • Un par de pijamas, también de algodón orgánico. Porque son más suaves y transpirables.
  • Una muselina de bambú o algodón, grande de 120×120. Puedes utilizarla para mil cosas, así que siempre resulta muy práctica llevar una o dos al hospital. Incluirlas siempre en la bolsa de maternidad es un acierto seguro.
  • Un arrullo  para el bebé. También puedes utilizar las muselinas para eso, pero si lo prefieres,puedes llevar un arrullo de algodón o lana a parte.
  • Pañales de tela, o convencionales, y demás productos de higiene para el bebé. Como linimento, bálsamo de pañal, y toallitas para limpiar al bebé.

No te olvides de llevar para ti, esta documentación, porque sí puede resultarte de mucha utilidad:

  • Dni de la madre y del padre.
  • Libro de familia
  • Tarjeta sanitaria

Bolsa para llevar al hospital

Si aún no tienes claro qué tipo de bolsa debes llevar al hospital cuando des a luz, te proponemos algunas opciones que te ayudarán.

  • Debe ser una bolsa maternal cómoda
  • La bolsa de maternidad del hospital debería de tener compartimentos, para que sea más sencillo tener todo bien organizado
  • Lo mejor es tener una bolsa maternal preparada que te sirva posteriormente también en el caso de que viajes
  • Elige un bolso de maternidad tipo maleta, compartimentado y en un material que repela el agua
Summary
Bolsa de Maternidad: qué llevar al hospital
Article Name
Bolsa de Maternidad: qué llevar al hospital
Description
¿No sabes qué llevar al hospital en la bolsa de maternidad? Te contamos lo que necesitas
Author

Deja un comentario