Saltar al contenido
Cuna Nido

Beneficios del Colecho

Si os habéis quedado embarazados, probablemente empecéis a oir hablar los Beneficios del Colecho .

Encontraréis opiniones a favor y en contra, como todo en esta vida. En los últimos tiempos practicar colecho con tu bebé viene asociado a una tendencia de crianza natural y apego al bebé. Y lo cierto, es que el colecho, practicado de forma segura, ofrece una mejor calidad de vida tanto para los padres, como para el bebé.

En los primeros meses del bebé recién nacido, en que el sueño se vuelve tan difícil para todos, se ha comprobado que dormir con el bebé en la cama familiar, puede suponer cierto alivio para los padres, ya que no tendrán que levantarse tantas veces de la cama.

Ni para comprobar el bienestar del bebé, ni para dar el pecho o el biberón en medio de la noche.

El colecho prolongado ha sido también elegido por muchos para conseguir dormir del tirón. Por eso, es muy importante elegir la cuna para colechar, porque es muy importante que todos estemos cómodos, y el hecho de dormir todos juntos no suponga más perjuicio que beneficio.

Hoy en día existen numerosas opciones para dormir con el bebé en la cama familiar. La crianza y el colecho van de la mano, y dormir con el bebé es para muchos, la opción más acertada.

Opción Cuna Nido. Es una de las opciones más elegidas, porque la cuna nido puede servir como cuna de viaje, o colocarla en otros sitios de la casa. Al ser tan cómoda, puedes trasladarla con facilidad. Si quieres saber más sobre ellas, te dejamos el link a continuación.

Cuna nido

Opción cuna adaptable a la cama, como cuna colecho. Son un tipo de cuna que puedes enganchar en la cama familiar y bajar una de sus barreras. De esta manera, podrás estar cerca del bebé, pero cada uno en su espacio.

Moises Cuna de colecho Star Ibaby

¿Cuáles son los Beneficios del Colecho?

  • Ayuda a fortalecer el vínculo con los padres. Al estar más cerca de ellos, la madre conseguirá fortalecer ese vínculo tan especial con el recién nacido. El bebé crecerá más seguro y confiado al estar los padres cerca y atender a su llamada.
  • Las cunas de colecho se consideran muy adecuadas para reducir el nerviosismo y estrés durante los primeros meses del bebé. Además, favorece que el bebé se encuentre mejor, tener sus necesidades cubiertas casi desde el primer momento.
  • Mejor descanso para todos. Los padres dormirán bien, y el bebé también. No hay necesidad de levantarse para dar el pecho, porque al tenerlo al lado, se resuelve el problema casi de inmediato.
  • Además, dormir con el bebé reduce el riesgo de Síndrome de Muerte Súbita del lactante. Es más seguro practicar colecho.
  • Aumenta la autoestima del bebé, y el colecho prolongado aún más. Está probado que los niños que crecen cerca de sus padres, con todo su apoyo, son niños más seguros de sí mismos y afrontan las decisiones de manera más contundente.