Saltar al contenido
Cuna Nido

5 Consejos para superar el primer mes del bebe

 

Cierto es que los bebés no vienen con un manual de instrucciones, pero lo del primer mes del bebe es de traca.

Nadie te dice lo nervioso e inseguro que vas a estar. O cómo puede llegar a cambiar toda la gente a tu alrededor. A todo el mundo le apetece opinar, y decirte lo inexperto que eres en esto de tener bebés LOL A esto has de añadir todo el estrés resultante del parto, y si algo ha ido un poco fuera de lo normal, el desastre puede llevar a locura.

Por eso queremos que no te sientas solo o sola, y animarte a entender que no eres el único ser sobre la tierra a la que le ocurren todas estas cosas. De hecho, la mayoría de los partos, y primeros meses del bebé son bastante complicados, pero todos nos empeñamos en decir lo bonito y feliz que ha sido todo.

Este primer mes del bebe está superado

Anímate, porque el tiempo pasa, y en nada, estarás disfrutando a tope de tu pequeño al que ahora casi ni te atreves a coger por miedo a que se te escurra de las manos.

No te obsesiones con el cansancio. Es normal que estéis cansados, y también normal que estéis de mal humor por estarlo. Pero pasad por encima de eso. No os agobiéis por estar cansados o enfadados. Asumidlo como algo normal, y dejadlo pasar. Todo es cuestión de tiempo.

Si vas a dar el pecho, infórmate antes. Lee un libro sobre ello, del tipo del de Carlos González. Así estarás más preparada ante el aluvión de críticas y consejos que todo el mundo va a darte.

3  Contacta con alguna asociación de Lactancia materna. Responderán a tus consultas desde el conocimiento, y el respeto. Te resultará todo mucho más sencillo.

4 Si quieres que tu bebé esté calmado, empieza desde que lo tienes dentro. Háblale, susúrrale, ponle música y acaricia tu tripa como si ya lo tuvieras. Esto ayudará a que os relajéis ambos, y empecéis a conoceros.

5 Anima al papá a ser parte importante y protagonista de vuestra historia. A veces no se le presta la suficiente atención, y tienen una labor fundamental y maravillosa en todo esto que ha ocurrido. Deja que pase tiempo a solas con su bebé.

Nada más. Relajaos y disfrutad de este momento maravilloso y único que tenéis la suerte de estar viviendo. Poned música, y a bailar.